Procuraduría pide vigilar recolección de residuos sólidos en Cartagena

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría General de la Nación le exigió este jueves 14 de junio a la Alcaldía de Cartagena que ejerza control sobre la forma en la que se viene adelantando la recolección de basuras y escombros en la ciudad.

El Ministerio Público hizo la solicitud a través de un control de advertencia sobre la recolección y tratamiento de dichos residuos en la capital de Bolívar.

De acuerdo con un comunicado enviado por la entidad, la medida se adopta dentro de una acción preventiva adelantada por la Procuraduría Provincial de Cartagena, “luego de detectar la inadecuada disposición de escombros y basuras que están afectando las rondas de los cuerpos de agua, así como las instituciones de salud y educativas cercanas a los puntos de recolección”.

Algunas de las anomalías detalladas por el ente de control para emitir esta advertencia tienen que ver con  que “las basuras no son recogidas de manera adecuada por los prestadores del servicio, lo que genera residuos que terminan sedimentando los cuerpos de agua y afectando las raíces del mangle, riesgos que deben ser considerados durante el proceso de recolección”.

En medio del proceso, la Procuraduría le pidió a las empresas que prestan el servicio de aseo en la ciudad un informe detallado de la frecuencia y los mecanismos que usan para la recolección urbana, los puntos de acopio establecidos, los mecanismos de recolección en los puntos de acopio y los programas de sensibilización dirigidos a las comunidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.