Posiblemente vamos a terminar quitándole las becas: Mineducación sobre caso Unimagdalena

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante su visita a Barranquilla la Ministra de Educación Yaneth Giha se refirió a los estudiantes que fueron capturados por la Policía en la ciudad de Santa Marta, los cuales se dedicaban a la venta de cupos y suplantar identidades para ingresar a la  Universidad del Magdalena.

La ministra rechazó este tipo de actuaciones, y señaló que ningún tipo de colombiano debe caer en estas prácticas deshonestas.

“Rechazamos aún más que pilos estén involucrados, como ha mencionado el rector de la Unimagdalena, ya lo que se sabe en esa universidad es que es una red mucho más grande y este es un eslabón de la cadena.”

Señaló que hay 15 estudiantes involucrados en estos hechos, y que solo  tres son “pilos”.

Por otra parte la ministra señaló que a pesar de que el manual de “ser pilo paga” no contempla sanciones, ya el ministerio evalúa qué tipo de acciones disciplinarias va a dar.

“Ya estamos contemplando qué vamos a hacer y cómo los vamos a sancionar, posiblemente vamos a terminar quitándole la beca a los jóvenes que estén involucrados en este proceso.”

Aseguró también, que dentro de la entidad están trabajando con las universidades a las que pertenecen los estudiantes, mirando qué sanciones tienen en las universidades para articular con el ministerio y tomar una desicion definitiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.