Industriales presionarán para mejorar el alcantarillado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras las inundaciones que dañaron a la metrópoli el fin de semana, las cámaras industriales de Jalisco anunciaron que trabajarán para solicitar recursos y acciones estatales a fin de renovar el alcantarillado y el drenaje de la ciudad.

Así lo aseguró Luis Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y vicecoordinador de Infraestructura del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), quien calculó el costo de esa renovación entre seis mil y siete mil millones de pesos.

Méndez Jaled consideró que una razón de las inundaciones es la falta de control en el crecimiento urbano de Guadalajara. “El área metropolitana ha crecido enormemente en los últimos 10 años, en su mayoría sin orden ni planeación de infraestructura”, explicó.

Sugirió que las autoridades tengan una planeación estratégica que permita contar con bancos de proyectos. “Sabemos que Guadalajara crece día a día, casi llegando a los cinco millones de ciudadanos y, por consiguiente, hay mucha infraestructura que se ha ido construyendo pero no es suficiente”.

Méndez Jaled calculó que el actual sistema de drenaje y alcantarillado tiene una antigüedad de 30 a 70 años. Por eso la necesidad de renovarlo y evitar incidentes como los del pasado 10 de junio, en el que viviendas y la Línea 1 del Tren Ligero resultaron dañadas

El representante del CCIJ dijo que se debe planear y prever la infraestructura mediante la sujeción a los planes parciales de desarrollo. Añadió que los industriales están dispuestos a colaborar con proyectos y obras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: