Auditoría de la Contraloría raja al Fondo Nacional del Ahorro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La W conoció los resultados de una auditoría financiera hecha por la Contraloría General al Fondo Nacional del Ahorro, en la que se encontraron 11 hallazgos administrativos, de los cuales siete tienen posible connotación disciplinaria, uno más tiene indagación preliminar y cuatro tienen connotación fiscal por más de $1.800 millones.

Uno de los hallazgos tiene que ver con la cuenta Muebles, enseres y equipos, con un saldo de $77.000 millones al 31 de diciembre de 2017, que no presenta la realidad económica de la entidad, debido a que no se realizaron los ajustes contables necesarios. Además, hay falta de depuración y actualización de la información registrada.

Otro hallazgo hace referencia a irregularidades en el pago de sanciones y multas. Se evidenciaron pagos tardíos en el Impuesto de Industria y Comercio, en la Contribución al Registro Nacional de Valores y en el impuesto predial.

También se presentaron fallas en el pago de sentencias judiciales y en el pago de servicios profesionales en determinados contratos. Entre ellos, el número 09 de 2017 con la empresa Marketmedios Comunicaciones, en la que se encontró el pago de eventos por encima de lo presupuestado, y además, no se observa, en muchos casos, la necesidad de la realización de diferentes encuentros.

“No existe justificación técnica que demuestre la necesidad de realizar esta contratación o que la misma favorezca las estrategias del FNA para cumplir su misión, objetivos o funciones institucionales”, indicó la Contraloría.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.