Solicita Gobernador ajustes al crédito de tres mil 800 millones para obra pública

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Congreso estatal dio entrada a una iniciativa del gobernador, Aristóteles Sandoval, en la que pide autorización para modificar algunas cláusulas del crédito por tres mil 800 millones de pesos aprobado en 2015 para financiar diferentes obras públicas.

Se detalla que en total la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) realizó seis concursos para contratar el total del financiamiento autorizado para ejecución de obras y acciones de inversión pública durante los ejercicios de 2015 a 2018.

La petición del gobernador consiste en modificar la cláusula del destino del financiamiento pactado con cada institución bancaria acreedora, para que los recursos se usen indistintamente en el total de las obras y acciones de inversión pública productiva ya autorizadas.

El documento no incluye detalles del monto ejercido del crédito, las instituciones bancarias con que se contrató en los seis concursos, ni las obras financiadas ya concluidas, en proceso o pendientes. En la solicitud se aclara que con el ajuste solicitado no se incrementa el monto, ni plazo de pago previsto.

El diputado Salvador Caro Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda, sostuvo que el tema requiere ser analizado a detalle antes de votarse pues implicaría renegociar la deuda.

“Ellos (el gobierno del estado) tienen varias pretensiones, una es modificar el destino del gasto y por otra parte también poder hacer una renegociación de las tasas. Necesitamos saber qué es lo que se va a renegociar sobre todo la aplicación parcial del mismo crédito, es un asunto complejo que requiere un periodo amplio de análisis”, argumentó el legislador.

En la misma iniciativa se pide autorizar al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para comprometer sus ingresos propios para integrar un nuevo fideicomiso que se constituya como fuente de pago de la totalidad de la deuda pública del organismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: