Vinculan a proceso a ex alcalde por agresión contra periodista en Yucatán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un juez de control vinculó a proceso al ex edil de Cacalchén, Yucatán, Pastor Canul Zarate y al ex director de la Policía Municipal, Marco Antonio Quiñones Viento, así como a otros cuatro elementos policiacos, por la probable agresión y detención ilegal del periodista Mauricio Can Tec.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos se registraron en marzo de 2017 cuando el comunicador fue agredido con el fin de impedir que diera a conocer que Canul Zarate está sujeto a un proceso por abuso de confianza promovido por su ex pareja Odette Salas.

Can Tec fue detenido por los policías municipales acusado de allanamiento de morada, y condicionaron su libertad a la eliminación de los registros fotográficos que recabó, así como su compromiso a no publicar la nota en la que trabajaba.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) informó que, durante la audiencia, el juzgador valoró que cuatro elementos policiales detuvieron, sin causa alguna, al periodista, por ejercer su trabajo periodístico en el municipio de Cacalchén, y ejercieron violencia para causar lesiones a la víctima.

Igualmente, determinó que existen elementos suficientes para vincular a proceso a Pastor Canul y a Marco Antonio Quiñones, por su probable participación como autores intelectuales del hecho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.