Hay nuevo presidente del Consejo Municipal del IEPC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alan de Jesús Barajas Hernández asumió la presidencia del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Puerto Vallarta, con lo que se concluyó con la instalación de los nueve órganos electorales que se serán responsables del conteo de las elecciones municipales en el 05 Distrito Electoral.

La toma de protesta fue en una breve y apresurada sesión especial de instalación del Consejo Distrital, ubicado en la avenida de Benemérito de las Américas, encabezada por el presidente del 05 Consejo Distrital, Ricardo Galván Ibarra.

De profesión abogado y con la única experiencia en la materia de haberse desempeñado como Capacitador Asistente Electoral (CAE) del IEPC en el anterior proceso electoral, visiblemente nervioso Barajas Hernández dio lectura del orden del día de la sesión de instalación.

Una vez que rindió protesta en el cargo junto con los demás integrantes del consejo municipal, se convirtió oficialmente en el presidente de este consejo por un lapso aproximadamente dos meses.

Se dio a conocer que será secretario de este consejo municipal, Pedro Ariel Pano Loera, quien al parecer sería hermano consanguíneo de Gabriela de los mismos apellidos, nueva secretaria del consejo distrital, tras la remoción de Florencio Martínez Jiménez.

Rindieron también protesta como consejeros María del Carmen Contreras García, Ricardo Lozano Echaniz, Valeri Araceli Araiza Rocha y Lidia Pérez Estrada, esta última repite como consejera municipal, pues en 2012 fungió como presidenta del mismo.

De esa forma quedaron formalmente instalados los consejos municipales en el 05 distrito electoral, siendo el de la cabecera distrital el último, dos días antes de vencer el plazo establecido en el calendario integral del IEPC y deberán de desinstalarse a más tardar el 14 de julio.

Estos órganos colegiados, después de la jornada electoral, recibirán los paquetes electorales de las casillas a instalar en Puerto Vallarta, para que el 4 de julio hagan el cómputo oficial de la elección del Ayuntamiento 2018-2021

Una vez que se concluyó con el protocolo, pese a que se había solicitado previamente una entrevista con Barajas Hernández a la que accedió, se alejó del inmueble acompañado del presidente del 05 Distrito Electoral, rehuyendo a los reporteros que ahí le esperaban.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.