Trasbordan con prepago ocho de cada 10 en el Tren Ligero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alrededor de 250 mil usuarios de las Líneas 1 y 2 del Tren Ligero cuentan con la tarjeta electrónica InnovaCard, que forma parte del nuevo sistema de prepago. El titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, informa que esa cantidad representa 80% del total de pasajeros de ambas líneas (310 mil usuarios).

Aclara que en días pasados concluyó la etapa de canje de las anteriores tarjetas electrónicas a la de InnovaCard. Actualmente se socializa esta última.

La siguiente etapa es la transición del código QR impreso (univale), que es el boleto que compran los usuarios que no tienen el plástico, para el cual deben realizar fila: “Estaremos de alguna forma retirando los QR y promoviendo la tarjeta”.

Explica que falta la migración al sistema de los pasajeros de uso preferencial: personas con capacidades diferentes, adultos mayores, estudiantes y maestros. “Ellos también hay que credencializarlos, hay que darles su tarjeta específica. Con ellos estaremos llegando, en unos 15 días a más tardar, a un 95% de pasajeros (con la tarjeta)”. Este sector de la población representa 29 mil pasajeros, “aún (está pendiente) porque lo primero era implementar el equipo, hacer el canje e implementar la venta ordinaria”.

La tarjeta opera en el Tren Ligero, el Sitren, las unidades de la ruta-empresa y MiBici. El Siteur se encuentra a la espera de que los lectores de la tarjeta InnovaCard también se instalen en los cinco mil 600 camiones del transporte público colectivo que operan en la metrópoli, lo cual se proyecta concluir en agosto próximo. En el caso del Macrobús será el último en integrarse al nuevo sistema.

Esta tarjeta, “aunque sea de bienevales, de transvales o de MiBici, cualquier modalidad, puede pagar el costo del pasaje con una sola tarjeta. No es necesario tener una para cada sistema”.

Además, quienes son beneficiarios de los bienevales y transvales podrán cargar la tarifa general como el resto de los usuarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: