Unos 2.550 civiles y combatientes son evacuados al norte de Siria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Unos 2.550 civiles y combatientes rebeldes llegaron a la provincia siria de Idleb, en el norte del país, en virtud de un acuerdo de evacuación de una zona asediada por las fuerzas gubernamentales en las regiones de Homs y Hama (centro).

El convoy, el cuarto que parte de esa zona del centro del país en dirección a Idleb en la última semana, estaba formado por cerca de 180 vehículos, entre ellos 55 autobuses, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La salida de los combatientes y sus parientes, así como de otros civiles que rechazan permanecer en la zona, que pasará a estar bajo el control del Gobierno sirio, tiene lugar por un pacto entre las facciones armadas opositoras y Damasco, alcanzado el 2 de mayo con la mediación de Rusia, después de una ofensiva en ese territorio.

Las autoridades sirias han recuperado el control de varias zonas del país con esta estrategia en los últimos meses, entre ellas, Guta Oriental, región a las afueras de Damasco que fue un importante bastión rebelde y que está en poder gubernamental desde mediados de abril.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.