Mujeres cubren casi la mitad de la plantilla de agentes viales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde que inició la administración de Aristóteles Sandoval, las áreas operativas que siempre dependieron de la Secretaría de Movilidad (Semov) fueron reformuladas y se apostó por incrementar su estado de fuerza con perfiles femeninos. En 2013, las mujeres representaban el 7% de la plantilla; hoy ocupan el 40% entre las dos mil plazas operativas en la Policía Vial, confirma Horacio Villaseñor Manzanedo, director de Planeación y Profesionalización.

“La meta es llegar al 50% de plazas asignadas a mujeres”, destaca el funcionario, quien acentúa que se han elegido a las mejores, en función de sus méritos y pruebas realizadas, con el acompañamiento de organizaciones civiles en todo el proceso, como el colectivo Ciudadanos por la Seguridad Vial.

El primer esfuerzo sin precedentes se realizó cuando se integraron al programa “Salvando Vidas”. Después, las oficiales reforzaron los operativos de revisión en unidades del transporte público. Y luego se incrementó su presencia en los cruceros, como en el Centro tapatío.

La primera convocatoria mixta, que se lanzó en enero de 2016, permitió el ingreso de 100 mujeres. La segunda, publicada en agosto de ese año, fue dirigida exclusivamente hacia ellas para ocupar 300 vacantes; sin embargo, de dos mil 500 participantes, sólo 250 pasaron los filtros. Luego se lanzó la tercera convocatoria a mediados del año pasado, dándose de alta este mes a 170 agentes que concluyeron el proceso de selección (de mil 500). Y están por sumarse más de la cuarta convocatoria que se lanzó a finales de 2017, con la incorporación de 250 adicionales. Sumarán cerca de 800.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: