Delegados federales en Jalisco opacan datos patrimoniales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Funcionarios de delegaciones federales en Jalisco están dentro del grupo de los que presentan sus declaraciones patrimoniales, pero no autorizan que se transparente su contenido.

De acuerdo con la organización Data Cívica, que analizó la información de 340 mil servidores, y que se encuentra en el portal Declaranet, siete de cada 10 prefirieron no dar a conocer estos datos.

Entre ellos están Gloría Judith Rojas, de la Sedesol; Javier Guízar, de la Sagarpa; Gabriela Vázquez, de la Profeco, y Flavio Humberto Bernal Quezada, del ISSSTE.

Data Cívica advierte que esta práctica se incrementó en los últimos años. Es el caso del delegado del IMSS, Marcelo Castillero Manzano, quien de 2002 a 2016 quiso revelar su informe patrimonial. Sin embargo, el año pasado optó por reservarlo.

Quienes aceptaron hacerlo son Salvador Fernández Ayala, titular del Centro Jalisco de la SCT, y José Luis Mata Bracamontes, de la Segob.

La posibilidad de que esta información sea pública está en el limbo. La Ley General de Responsabilidades Administrativas, aprobada como parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), dejó abierta la alternativa de negar el acceso cuando se considere que puede afectar la vida privada o se trate de datos personales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: