Intensa agenda de citas en el Tianguis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La participación de Puerto Vallarta en la edición 43 del Tianguis Turístico podría traer un incremento en la ocupación hotelera de entre 2 y 3 por ciento este año, comentó el director general del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda Pedrero, con base en estrategias de promoción, mercadotecnia y relaciones públicas, dado que se busca consolidar el gran momento que vive el destino.

El directivo comentó que en el evento que se lleva a cabo del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Puerto Vallarta impulsará los pilares del destino: sol y playa,  turismo de aventura,  gastronomía, y se tendrá una nutrida agenda de citas negocios con agentes mayoristas, representantes de aerolíneas nacionales y extranjeras, organizadores de eventos, e incluso con integrantes del Consejo de Promoción Turística en Norteamérica, Europa y Sudamérica para explorar posibilidades de atraer más flujos turísticos.

“Este año hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos en diferentes ocasiones con nuestros socios comerciales y seguimos con una buena tendencia hacia el alza, la expectativa es que este año podríamos alcanzar un rango de 78 por ciento de ocupación y un crecimiento de 2.5 y hasta 3.0 por ciento, respecto a 2017”, apuntó el directivo desde Mazatlán.

Compartió que Puerto Vallarta tiene sus pilares turísticos en el sol y playa de Bahía de Banderas y las actividades de aventuras que se pueden realizar en la Sierra Madre Occidental, tenemos, dijo, una extraordinaria combinación de factores ambientales además de un pueblo típico hermoso, que es nuestra principal diferencia competitiva, tenemos que aprovecharla y este es un buen momento.

“También seguimos impulsando el turismo deportivo a través de diferentes eventos como el torneo de tenis Puerto Vallarta Open que será a finales del mes y principios de mayo, la competencia de ciclismo extremo Down Puerto Vallarta en mayo, la Copa Vallarta de futbol, un torneo de voleibol de playa, varias carreras atléticas cada mes, entre otros”, abundó.

Además, se impulsa el destino como una zona romántica para la comunidad LGBTTT con festivales como Vallarta Pride que se realizará a finales del próximo mes. “Esto nos permite que este segmento también sea bienvenido y acogido ya que deja una derrama económica superior al promedio”.

En el marco de la celebración del 100 aniversario Puerto Vallarta como municipio y 50 años como ciudad, se promoverá el turismo cultural en el centro histórico del destino, tenemos que ofrecer un programa muy variado de actividades culturales, exposiciones, festivales, música, escultura, danza, e incluso conciertos al aire libre.

Javier Aranda detalló que de la mano del estado de Nayarit, se ha logrado trascender fronteras para conseguir flujo de turistas europeos.

“Ya desde hace algunos años tenemos vuelos directos desde Londres y Mánchester, más recientemente iniciaron operaciones en Finlandia y tenemos la oportunidad no sólo de atraer al mercado finlandés, sino nórdico e incluso ruso”, comentó.

Y agregó que “ahora trabajamos por tener una conectividad más directa con otras zonas como Holanda, Bélgica y Latinoamérica, desde luego”.

Opinó que el Tianguis Turístico es una buena oportunidad para tener interacción comercial directa con compradores con los que no siempre se puede contactar y esto es relevante para la actividad turística en México.

El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector en México, donde se reúnen empresarios, hoteleros, agentes de viaje, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, y medios especializados de más de 60 países.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.