CUCosta dona libros a promotores de lectura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El proyecto de promoción literaria Sala de Lectura “Letras Navegantes” de Puerto Vallarta recibió en donativo una colección de 28 libros, editados por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y por la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La Sala de Lectura “Letras Navegantes” forma parte del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) de la Secretaría de Cultura federal. En el municipio inició operaciones hace diez meses, coordinado por un promotor de lectura voluntario o “mediador voluntario”; según lo informó el responsable del proyecto, licenciado César Iván Venegas Arceo.

“Nuestra intención es fomentar la lectura tanto en los niños, los jóvenes, los adultos. Queremos hacer cambiar la visión del libro hacia la gente. Hacerles ver que es algo que te puede transportar, algo que te puede enseñar muchas cosas y que no es algo aburrido, algo monótono, algo obligado como nos lo enseñan en las escuelas”, dijo.

El donativo de libros académicos, científicos y literarios de la autoría de profesores investigadores del CUCosta y de la UdeG fue realizado a través de la Coordinación de Extensión del CUCosta a solicitud expresa del propio Venegas Arceo; según lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, maestra Guadalupe María Gómez Basulto.

“Como Universidad, como institución educativa es nuestro deber apoyar a todas las personas que se acercan solicitando apoyos de esta naturaleza, en favor de la cultura y la formación de públicos lectores. Tenemos una Feria Internacional del Libro que a eso se dedica y, por qué no, nosotros desde nuestra trinchera podemos ser influyentes o significar algo en poblaciones de Puerto Vallarta”, explicó.

Con el donativo realizado, el acervo bibliográfico de la Sala de Lectura “Letras Navegantes” se acrecentará a 120 títulos entre libros de poesía, narrativa, crónicas y algunos textos científicos, además de que diversificará su oferta temática y permitirá, de tal forma, llegar a más personas de la localidad.

“Procuramos que fueran libros de lectura, de historia de Puerto Vallarta, relatos, poemas, catálogos ilustrados de la flora y fauna local para que los enamore un poco más la lectura. Se pretende que sean libros digeribles porque son públicos infantiles o adolescentes”, dijo Gómez Basulto.

Como proyecto itinerante y gratuito, la Sala de Lectura “Letras Navegantes” abre sus puertas al público en general todos los jueves de 5:00 pm-6:00 pm en la agencia municipal Mojoneras y de 8:00 pm-9:00pm en la colonia Los Cipreses de la delegación Ixtapa.

Las personas interesadas pueden integrarse al grupo de lectura para niños y adolescentes (de 6 a 15 años de edad) o bien, al de jóvenes y adultos (16 años en adelante).

Asociaciones, empresas y sociedad en general pueden contribuir al proyecto con un donativo de libros en buen estado al correo electrónico: letrasnavegantes@gmail.com o a través de su página en Facebook: “Letras Navegantes Sala de Lectura”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.