Coordinadores comprometieron no hacer de San Lázaro un ‘ring’ electoral: PRD

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, expresó su voluntad de no volver a participar en acciones de protesta con motivo del proceso electoral, como las que se han llevado a cabo en San Lázaro en las últimas tres semanas.

El coordinador Francisco Martínez, indicó que el compromiso de los líderes de las fracciones parlamentarias que el pasado miércoles se reunieron con sus homólogos del Senado de la República, es no convertir el recinto en un “ring” de pelea electoral.

Al hacer alusión a los episodios más recientes de confrontación política en la Cámara, donde los bloques conformados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM), han protagonizado protestas contra el grupo de la coalición “Por México al Frente”, Martínez Neri señaló que esas expresiones no son las deseables, pero fue bueno que ocurrieran.

Lo anterior, porque orillaron a los líderes de todas las fuerzas parlamentarias a comprometerse a que ese tipo de acciones no se volverán a repetir.

“Procuremos que no se le de espacio aquí a la discusión política, la discusión política está en otra parte. Y creo que fue en buen tiempo lo que ocurrió, a pesar de que no es lo mejor”, planteó.

“El haber ocurrido ahora nos da la oportunidad de la reflexión y nos da la oportunidad de que ya no pueda de ninguna manera consentirse una actuación de esta naturaleza, yo así espero que continuemos. Qué bueno que ya sucedió y que no vuelva a suceder en lo sucesivo. Se manifestó la necesidad de que no se utilice la Cámara como ring”, atajó.

El legislador por Oaxaca recordó que en la reunión privada llevada a cabo el pasado miércoles, donde los líderes parlamentarios en San Lázaro y el Senado afinaron los temas de la agenda para el cierre de la Legislatura, se determinó no permitir que la contienda electoral “secuestre” los trabajos pendientes.

En las últimas tres sesiones, los asuntos a discusión quedaron en segundo plano, ante la serie de manifestaciones con mantas, monigotes, billetes falsos, chiflidos y gritos entre los distintos bandos conformados, reconoció el diputado Martínez Neri.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.