Anuncia Gobernador nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en Puerto Vallarta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las mujeres jaliscienses son una prioridad para Jalisco y para el Gobernador Aristóteles Sandoval, y como prueba de ello es la certificación del Centro de Justicia para las Mujeres, así como la creación de uno más, ahora en el municipio de Puerto Vallarta.

La noticia la compartió durante el evento en el que se develó la placa conmemorativa: Certificación en el Sistema de Integridad Institucional del centro, en el que se invertirán 13 millones de pesos provenientes del gobierno federal y en el que resaltó que para lograr blindar a las mujeres es necesario trabajar en conjunto.

“Es una política pública donde el asunto no es sólo de mujeres, el asunto lo tenemos que hacer juntos, hombres y mujeres, para evitar que lleguen a este centro de justicia”, mencionó Sandoval.

“Me comprometí a crear otro Centro de Justicia más y lo vamos a tener antes del último día de nuestro gobierno y lo vamos a sacar con el apoyo, por supuesto, ya lo han dicho aquí, Tere, de la federación, lo vamos a sacar con el apoyo de todas y todos ustedes porque ustedes con la experiencia que tienen nos van a ayudar a capacitar a la gente”.

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) recibió la certificación en noviembre de 2017 en el Sistema de Integridad Institucional tras lograr una certificación en un 100 por ciento de un total de 48 indicadores.

En el proceso participaron nueve de 38 Centros de Justicia para las Mujeres del país y, además de Jalisco, también acreditaron la certificación los estados de Hidalgo y Coahuila; el galardón fue avalado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), así como por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Esta certificación implica un reto, un reto permanente, el haber acudido a la certificación nos obliga a diario a redoblar esfuerzos y sé y entiendo con sensibilidad y con realismo que hace falta mayor personal”, agregó el jefe del Ejecutivo, quien reconoció la labor y les refrendó su apoyo total a quienes ahí laboran y prestan un importante servicio a la comunidad.

“Por ello cuentan con todo mi respaldo, con todo mi apoyo, créanme que estoy al pendiente de lo que pasa en este centro, es una de las políticas públicas que están como prioridad en la agenda porque lo que menos quiero es que la mujer siga siendo dañada, violentada en el intento de querer salir adelante, de mantener una relación y, sobre todo, mantener una familia unida, que se le encuentre muerta”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: