Al alza violencia contra mujeres: CNDH

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los homicidios dolosos de mujeres en México se incrementaron 47.29% en los dos últimos años al pasar de mil 755 a dos mil 585 entre 2015 y 2017; en tanto en 2015 se consideraron 389 como feminicidios, cifra que se elevó a 671 en 2017, esto es un aumento de 72.49%.

“Desde cualquier óptica, los niveles de violencia que sufren las mujeres son muy altos, intolerables y su aumento constituye una señal de alerta que debe atender con la mayor urgencia y seriedad. Niñas, mujeres jóvenes, adultas y de edades avanzadas viven en riesgo constante de sufrir algún tipo de violencia”, consideró el ombudsman Luis Raúl González Pérez.

En el Foro “El Feminicidio en México; retos y perspectivas desde la sociedad civil”, en el Senado de la República, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, consideró que los casos de mujeres víctimas de lesiones dolosas pasaron de 56 mil 422 a 61 mil 35, es decir un incremento de 8.2%.

Prueba de este aumento de la violencia contra las mujeres es que son 28 las entidades donde en algunos municipios tienen Alerta de Género.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.