Educación e infraestructura, fundamentales para ser potencia: Meade

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó este miércoles que invertir en educación e infraestructura son dos factores fundamentales para que México se convierta en una potencia.

Al participar en el 29° Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Meade Kuribreña destacó la relevancia de apostarle a la ciencia y a la tecnología como motor de desarrollo. En este sentido, el candidato de la coalición Todos por México dijo que se deben cerrar las brechas entre aquellos mexicanos con grandes proyectos y quienes día a día tienen que luchar por tener mejores condiciones de vida.

Meade afirmó que pondrá a nuestro país a la vanguardia de la economía del conocimiento y subrayó que no dejará a nadie atrás en el camino. Aseveró que asumirá la responsabilidad de poner a disposición de la población los mejores elementos de aprendizaje, que se traduzcan en mejores condiciones de vida y mayores oportunidades de crecimiento, así como de desarrollo

El candidato presidencial refrendó que México tiene la posibilidad de convertirse en la capital mundial del talento y la posibilidad de usar ese talento para cubrir aquellos rezagos que lastiman a la sociedad. Señaló que es relevante generar las condiciones para que haya una mejor integración entre la academia y los sectores público y privado, para que los conocimientos adquiridos sean compatibles con la realidad que exigen los empleos de hoy y los del futuro.

Ante ingenieros, sociedad civil y medios de comunicación, Meade Kuribreña se pronunció por crear un Sistema de Planeación de Infraestructura Nacional para que nuestro país cuente con ciudades inteligentes, se haga un uso sustentable del agua, las viviendas cuenten con servicios básicos de calidad, masificar y hacer eficiente el transporte público e incorporar nuevas tecnologías, a fin de que la población cuente con mejores condiciones de vida.

El abanderado presidencial explicó que su propuesta contempla una agenda común entre la Unidad de Planeación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), el sector público, el privado y la academia para que, en conjunto, se desarrolle una metodología que permita tener un banco de proyectos. Meade explicó que el financiamiento, la planeación y proyectos clave son los principales anclajes del país para que pueda ver al futuro y cumplir sus metas.

Explicó que en este proceso electoral no se le puede dar revés a proyectos de infraestructura, los cuales tienen como objetivo posicionar a nuestro país como un centro logístico y de vanguardia como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y tampoco se pueden politizar omisiones históricas, como la carencia de agua en la Ciudad de México, donde, explicó, lo que ha habido es un profundo descuido en las inversiones para garantizar que la población tenga acceso a este servicio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.