Italia proyecta posibles escenarios políticos tras elecciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Es poco probable que alguno de los tres contendientes alcance la mayoría absoluta. Sólo uno podría lograrlo: la derecha”, explicó Roberto D’Alimonte, director del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Luiss de Roma.

La coalición reúne a varios partidos, entre ellos Forza Italia (FI, centro derecha), liderada por Silvio Berlusconi, y la Liga Norte, la extrema derecha de Matteo Salvini. Según un acuerdo interno, el que obtenga más votos liderará el gobierno.

Según la última proyección difundida por la cadena pública RAI, esta alianza sumó un 37% de los votos, con la Liga como socio preponderante con 16,7% de las preferencias frente a 14% logrado por FI.

Si estas cifras se confirman esta coalición no contaría con una mayoría parlamentaria necesaria para gobernar y está por verse si Berlusconi respetará el pacto previo.

Berlusconi, inhabilitado por fraude fiscal hasta 2019, después de una condena por evasión de impuestos, ha sugerido como su candidato a Antonio Tajani, actual presidente del Parlamento Europeo. Pero Tajani es cauto y prefiere que su nombre no sea anunciado oficialmente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.