TEPJF prevé fuerte cantidad de impugnaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, afirmó que para el actual proceso electoral se espera una fuerte cantidad de impugnaciones.

Al inaugurar en Yucatán la edición número 10 del Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales de la República Mexicana, aseveró que el órgano jurisdiccional cuanta con plazo breves para resolver estos asuntos, ello en aras de dar certeza a los contendientes y a la ciudadanía.

“Estamos previendo una fuerte cantidad de impugnaciones, simplemente por la cantidad de procesos electorales que va a haber y porque son elecciones cada vez más competidas; ya no hay resultados, como hasta hace algunos años, en que el primer lugar ganaba con 20 puntos arriba del segundo, ya los resultados son cada vez más cerrados y eso hace que aumenten las impugnaciones a lo largo de todo el proceso electoral; más aún que hay más partidos políticos y candidatos independientes ahora”.

En su discurso, Otálora Malassis sostuvo que la judicatura nacional electoral garantiza el orden y la paz social durante los procesos electorales locales y federales.

Refirió que con la colaboración entre autoridades electorales y la participación ciudadana, los comicios del 1 de julio serán una manifestación del compromiso democrático de los mexicanos y un ejemplo de elecciones libres y competidas, que permitirán el cambio pacífico de los gobernantes.

“La judicatura nacional electoral unida asumimos, en nuestro ámbito de competencia, nuestra responsabilidad de garantizar el orden y la paz social durante los procesos electorales y, particularmente, en su etapa de calificación”.

Subrayó que la judicatura nacional electoral redoblará esfuerzos para proteger los derechos políticos y garantizar condiciones equitativas de competencia para que cada voto cuente por igual.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.