Decretan 120 días de prisión para mexicanos por robo a hotel en Uruguay

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La justicia uruguaya decretó hoy 120 días de prisión preventiva para los 12 mexicanos detenidos por haber participado en el asalto a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este en la noche del martes.

En la audiencia llevada a cabo este jueves en el departamento de Maldonado, el juez Diego González accedió al pedido hecho por la fiscal Sabrina Flores, quién alegó la existencia de riesgo de fuga por parte los acusados.

Además, Flores solicitó la prisión para los mexicanos por un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de armas y la pluriparticipación en el hecho, según informó hoy la prensa local.

Cuatro de los 12 detenidos también son requeridos por la Justicia de Costa Rica por un delito similar.

Durante la audiencia, se informó que el valor de las piezas robadas, entre joyas y relojes, llega a tres millones de dólares y que algunos de los delincuentes cobrarían lo equivalente a cerca de 25 mil dólares por su participación en el crimen.

Por su parte, la defensa pidió a la Justicia uruguaya protección para las familias de los indagados, que pertenecen a “los extractos más bajos” de una banda criminal internacional, y también solicitó la ayuda de Interpol porque los detenidos habrían sido amenazados con fotos de sus familiares, que estarían secuestrados en México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.