Cienfuegos confía en que análisis de la LSI sea sin prejuicios y presiones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, confió en que el análisis de la Ley de Seguridad Interior en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre su constitucionalidad, se haga a detalle de manera objetiva sin prejuicios y sin presiones.

Durante la ceremonia del 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto quien estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera; Cienfuegos Zepeda reconoció el papel del Congreso de la Unión luego de aprobación, y dijo que acatarán la resolución sobre su aplicación.

Durante su discurso en el Castillo de Chapultepec, señaló que se trata de una ley que busca mantener y fortalecer el orden interno, el orden constitucional, el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática.

Aseveró que ante la serie de fenómenos que actualmente afectan la seguridad en el país, es necesaria una ley que faculte y limite las responsabilidades y funciones de las diversas autoridades que constitucionalmente les corresponde brindar seguridad a la ciudadanía y preservar las instituciones de la República.

Por otra parte, comentó que los nuevos tiempos demandan unión para seguir fortaleciendo la democracia del país, y se requiere confianza en las instituciones.

Se requiere, dijo, actuar con lealtad, valorar las enseñanzas de nuestra historia, guiarse con justicia y rectitud, reconocer las buenas acciones de los demás, preservar la confianza mutua y acatar la ley.

“La lealtad no puede fundarse en el engaño dónde se privilegia el honor no tiene cabida la mentira, dónde hace falta el honor la lealtad se convierte en complicidad, actuar con lealtad es valorar las enseñanzas de nuestra historia guiarse con justicia y rectitud, reconocer las buenas acciones de los demás preservar la confianza mutua y acatar la ley. Las conductas contrarias a estos preceptos llevan a la deslealtad y a la traición”, sentenció.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.