Solo 28% de empresas mexicanas conocen la Ley General de Cambio Climático: KPMG

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La firma KPMG en México reveló que, a más de dos años de la implementación de la Ley General de Cambio Climático, sólo el 28 por ciento de las empresas en México conoce su contenido y comprende su responsabilidad con respecto a esta legislación.

Al dar a conocer los resultados de la encuesta bienal Desarrollo Sostenible en México 2018, el socio líder de Asesoría en Desarrollo Sostenible de KPMG en México, Jesús González, indicó que el 38 por ciento de las empresas consultadas conoce las implicaciones de la ley.

Resaltó que esta información resulta inquietante, pues el desconocimiento de la ley podría derivar en penalizaciones para las empresas, lo cual podría afectar su reputación ante la sociedad.

Jesús González recordó que la legislación contempla una serie de esquemas para lograr reducir las emisiones de compuestos y gases contaminantes; sin embargo, casi 5 de cada 10 empresas mexicanas no se sienten preparadas para generar un inventario de CO2.

Señaló que cerca del 70 por ciento de las empresas están incurriendo en un incumplimiento regulatorio, además de que están perdiendo la oportunidad de generar un ahorro.

La encuesta destaca que el 98 por ciento de los directivos consultados considera la sostenibilidad como un elemento crítico y relevante para el futuro de las organizaciones, pues pasó de estar vinculado sólo a aspectos ambientales para convertirse en un fenómeno que puede comprometer su supervivencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.