Fiebre amarilla deja 98 muertes en los últimos siete meses en Brasil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Brasil registró 353 casos confirmados de fiebre amarilla en los últimos siete meses, de los cuales 98 resultaron en fallecimientos, lo que supone una reducción del 38.3 % con respecto al mismo periodo del año anterior, informó este miércoles el gobierno.

Entre el 1 de julio de 2017 y el 6 de febrero de este año, el número de muertes por la enfermedad llegó a las 98 frente a las 81 notificadas en el anterior boletín divulgado la semana pasada por el Ministerio de Salud brasileño.

En los mismos siete meses del año anterior (2016-2017), los casos confirmados alcanzaron los 509, mientras que el número de fallecimientos llegó los 159.

El ministerio reiteró que todos los casos de fiebre amarilla registrados hasta la fecha son del tipo silvestre, transmitida por mosquitos de las especies Haemagogus y Sabethes, presentes en zonas boscosas.

La cartera informó que, por el momento, no hay casos confirmados del tipo urbana, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el vector del dengue, el zika y el chikunguña, si bien señaló que un caso en el municipio de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, está siendo investigado.

Se trata de un paciente que vive en la región urbana de la localidad, pero “posiblemente” trabaja en el área rural, por lo que “cualquier afirmación antes de la conclusión” de las investigaciones “es precipitada”, aclaró el ministerio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.