Zapopan protegerá con seguro a 200 mil estudiantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el programa “Zapopan Me Cuida”, el gobierno municipal proyecta asegurar a 200 mil niños y niñas de escuelas públicas de educación básica en caso de accidentes, muerte accidental (cobertura de gastos funerarios) y pérdida orgánica en caso de accidente.

El alcalde Pablo Lemus Navarro señaló que la inversión ronda los seis millones de pesos y se trata de una propuesta que proviene de las asociaciones de padres de familia de las escuelas públicas municipales.

“En Zapopan nuestros niños y niñas estarán protegidos (…) no solo dentro de las escuelas, sino durante los traslados”, afirmó el presidente municipal.

El seguro aplicará desde el anuncio del resultado final hasta el cierre del ciclo escolar vigente, aunque se espera renovarlo cada año. Los niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria no tendrán que realizar un trámite adicional para tener acceso a este seguro.

Luis García Sotelo, tesorero, agregó que el objetivo es proteger a los estudiantes durante el ciclo escolar, y que los casos en los que aplicaría el seguro son traslados escuela-vivienda (ida y vuelta), estancia en la escuela y actividades programadas y aprobadas por autoridades educativas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: