Renuevan seguridad de mercado Atemajac con 24.3 MDP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ayuntamiento de Zapopan rehabilitó el mercado Atemajac con acciones enfocadas principalmente en la seguridad interna del lugar, ya que no existía red contra incendios y los sistemas eléctricos y de gas eran antiguos, lo que era riesgoso.

Pablo Lemus, alcalde del municipio, informó que se invirtieron 24.3 millones de pesos para mejorar la infraestructura y dignificarla, como en la rehabilitación de los baños. El funcionario indicó que hablarán con los locatarios para saber qué más pueden hacer. “Nos han solicitado por ejemplo la instalación de plumas en los accesos de estacionamiento para que los clientes tengan dónde estacionarse”.

Lemus invitó a la ciudadanía a que visite el mercado Atemajac, sobre todo para desayunar los domingos después de andar en la Vía RecreActiva de Avenida Patria, la cual lleva desde ese sitio hasta Plaza Andares, y viceversa.

David Zamora Bueno, director de Obras Públicas, detalló que antes el sistema gas era individual, con tanque estacionario o cilindros, por lo que lo concentraron con líneas dentro de norma. “El sistema eléctrico, que es el principal factor de riesgo que tiene un mercado, se sustituyó todo. Las líneas de drenaje, son cosas que cuestan pero que no se ven”.

Zamora Bueno dijo que también se pensó en la accesibilidad, por lo que se instaló un elevador y se crearon rampas.  El director adelantó que la próxima semana presentarán el proyecto de rehabilitación del mercado Lázaro Cárdenas, ubicado en el centro de Zapopan, el cual forma parte de las obras del presupuesto participativo 2017.

“No lo vamos a tumbar.  Quitar las oficinas públicas para que haya mayor espacio, definitivamente a ningún locatario se le afecta”, aseguró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: