Papa Francisco advierte sobre crisis en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Francisco advirtió este lunes que Venezuela está atravesando una crisis “política y humanitaria” cada vez “más dramática y sin precedentes”, al constatar que “la apertura y la disponibilidad” son esenciales para encontrar una solución.

En su saludo de año nuevo a los embajadores del mundo acreditados ante la Santa Sede, que presidió en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano, pasó revista a zonas de conflicto a nivel internacional, incluyendo la Península Coreana, Jerusalén y Siria.

En un largo discurso, pronunciado en italiano, hizo referencia explícita sólo a Venezuela entre los países de América Latina, aunque habló de manera general de otros problemas que azotan a esa región como las migraciones, la falta de trabajo y la pobreza.

Al mismo tiempo desea que “se creen las condiciones para que las elecciones previstas durante el año en curso logren dar inicio a la solución de los conflictos existentes, y se pueda mirar al futuro con renovada serenidad”.

Más adelante se refirió a otras zonas calientes y manifestó el “dolor” del Vaticano por la pérdida de vidas en los enfrentamientos entre israelíes y palestinos producto de la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.