EEUU suspende ‘asistencia de seguridad’ a Pakistán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estados Unidos suspendió su “asistencia de seguridad” a las fuerzas paquistaníes, dijo el jueves el Departamento de Estado, exigiendo una “acción decisiva” contra las facciones talibanes que operan en el país.

La portavoz Heather Nauert no especificó el monto de fondos que se congelarán, aunque aclaró que es adicional a los 255 millones de dólares en ayuda militar ya aplazada.

“Hoy podemos confirmar que suspendemos la asistencia de seguridad a Pakistán en este momento”, dijo la vocera.

“Hasta que el gobierno paquistaní no tome una acción decisiva contra los talibanes afganos y el grupo Haqqani, que consideramos que desestabilizan la región y están contra el personal estadounidense, Estados Unidos suspenderá ese tipo de asistencia de seguridad a Pakistán”, añadió Nauert.

Hace tiempo que se sospecha que la red extremista liderada por Sirajudin Haqqani, quien a su vez es el adjunto del jefe de los talibanes afganos, mantiene vínculos estrechos con los servicios secretos paquistaníes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había sugerido el lunes que podría cortar la ayuda de su país a Pakistán, acusando a Islamabad de albergar extremistas violentos y de mentir al respecto.

“Estados Unidos ha dado tontamente a Pakistán más de 33 mil millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años, y ellos no nos han dado nada que no sean mentiras y engaños, tomando como tontos a nuestros líderes”, dijo Trump en su primer tuit de 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.