Invierten mil MDP en 8 cruceros conflictivos

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La administración de Aristóteles Sandoval informa que fueron cerca de 100 millones de pesos los que se erogaron en ese punto, y que la obra beneficia a “un millón de habitantes de forma directa y miles de usuarios jaliscienses y visitantes de otros Estados”. Además de reducir los percances, el nodo Juan de la Barrera tuvo otra razón: su proximidad con el Aeropuerto de Guadalajara mejora el traslado para casi siete mil automóviles que transitan allí por hora, según la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Desde que inició el sexenio se han destinado más de 980 millones de pesos para la construcción de ocho túneles o pasos a desnivel en el Área Metropolitana de Guadalajara. Éstos se localizan en puntos como las avenidas Prolongación Alcalde, Federalismo y Periférico, Ramón Corona, Hidalgo y Santa Esther, entre otros.

Este último punto ha sido particularmente benévolo para miles de conductores, y especialmente durante las horas pico. Guillermo Cortés, por ejemplo, recuerda los 20 minutos en promedio que debía soportar para librar la avenida Santa Esther. “Había un semáforo que muy pocos respetaban y eso provocaba muchos choques y conflictos, lo que nos entorpecía aún más la circulación al resto. Era una historia cada 15 días: choques y alcances. Pero luego que la obra terminó sí se ha agilizado, tanto en la parte superior como en la inferior, que si bien aún tarda un poco, es un paso con más de orden”.

A través de estas obras, la SIOP pretende reducir el número de siniestros viales registrados, como el que le sucedió a Aidé Moreno. Con esta lógica, están en proceso de construcción puentes y pasos subterráneos por 652 millones de pesos.

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