Jalisco, segundo lugar nacional en envíos por correo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque ha habido un declive del 20% en envío de correo tradicional (como cartas personales) en el último año, Jalisco es el segundo lugar en correspondencia y envío de postales y paquetes por medio del Servicio Postal Mexicano, con un promedio de entre 5.5 y 8 toneladas al día.

Así lo afirmaron directivos estatales de Correos de México, la dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el marco del Día del Cartero y del Empleado Postal, celebrado este 12 de noviembre. El organismo conmemoró el festejo con una ceremonia patria en la Glorieta del Cartero, ubicada en Avenida de los Maestros y Siete Colinas.

Los envíos finales de paquetes por compras vía Internet, y el reparto de cobros y avisos de grandes empresas, son las principales actividades que actualmente realiza el servicio postal en Jalisco, según Víctor Hugo Bajonero Hernández, gerente estatal de Correos de México.

No tenemos suficientes motocicletas para el personal, y la reparación nos cuesta, no hay llantas, cámaras, a veces tampoco para la gasolina

“El correo se ha convertido en algo comercial, donde su principal labor hoy en día es la entrega de facturas de grandes corporativos, como Telmex, las instituciones bancarias e instituciones de telefonía”, comentó el funcionario. En el caso de Telmex, Correos de México les llega a distribuir 1 millón 100 mil piezas al mes en todo el estado.

En Jalisco, el servicio postal cuenta con mil 120 empleados, de los cuales 570 son carteros y el resto son directivos y empleados de oficina. Sin embargo, carece de presupuesto para funcionar de manera plena, sobretodo en la parte operativa del envío de cartas y paquetes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: