Inaugura SC dos nuevos ECOS en la Región Sureste de Jalisco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Se inauguraron dos nuevos núcleos de aprendizaje musical del programa ECOS, Música para el Desarrollo, que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). Con la apertura de estos centros, en los municipios de Mazamitla y Concepción de Buenos Aires, son ya 56 núcleos operando en Jalisco, donde se atiende a más de 3 mil 600 niños y niñas.

Durante la apertura de ECOS Los Sauces, en el municipio de Concepción de Buenos Aires, la Secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol, destacó que “en estos núcleos los niños se dedican a aprender música de manera formal, es decir, leyendo la música, cantando la música y después aprenden a tocar un instrumento. No dudo ni un segundo de los resultados maravillosos que vamos a tener, porque estamos convencidos de que la música es la que da resultados más rápido en el desarrollo cognitivo de las personas”.

Por otra parte, en el ECOS Mazamitla, la titular de la SC comentó que “estar en un ensamble es muy significativo para los niños, porque no es sólo tocar yo, aprender yo la música, sino es trabajar en conjunto en la disciplina, en el trabajo en equipo y en la autoestima; lo tenemos perfectamente medido, porque hacemos evaluaciones de nuestros programas”.

El arranque de las clases en ambos núcleos será con clases de canto y de solfeo, para después pasar al aprendizaje de instrumentos y conformar un ensamble de flautas, un ensamble de guitarras y un coro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: