Trump emite fuerte llamado sobre relación comercial con Asia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un fuerte mensaje sobre comercio este viernes en una reunión de los países de Asia-Pacífico en Vietnam y afirmó que su país ya no puede seguir tolerando abusos comerciales crónicos y que insistirá en políticas justas y equitativas.

“Cuando Estados Unidos entre en una relación comercial con otros países o pueblos, desde ahora esperaremos que nuestros socios sigan fielmente las normas”, dijo en el complejo turístico costero de Danang.

“Esperamos que los mercados estén abiertos a un grado igualitario en ambas partes y que la inversión privada, no los planificadores gubernamentales, dirijan la inversión”, dijo en un discurso en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Trump llegó a Vietnam desde China en la cuarta etapa de una gira de 12 días por Asia. Abordar el equilibrio en el comercio entre Estados Unidos y Asia está en el centro de su política de “Estados Unidos primero”, que sostiene que protegerá a los trabajadores estadounidenses.

La diferencia entre las posturas de Trump y China quedó más patente con comentarios posteriores del presidente chino, Xi Jinping, quien dijo que la globalización era una tendencia irreversible y manifestó apoyo a acuerdos de comercio multilaterales.

Aunque China tiene por lejos el mayor superávit comercial con Estados Unidos, Vietnam también está en la lista de esos superávits que el Gobierno de Trump busca reducir.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.