Donar un órgano es darle continuidad a la vida: Aristóteles Sandoval

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el arranque de la plataforma Si-Dono Jalisco “Sistema Informático de Donación de Órganos” a cargo del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, se permitirá que, a través de la tecnología se tenga registro de las donaciones para así dar el seguimiento oportuno de la asignación, distribución y transporte del órgano hasta su receptor.

“Hoy lo dio a conocer ya esta nueva plataforma, siendo Jalisco capital de la innovación, una tierra solidaria, ejemplar, pues hoy se pone en marcha esta plataforma para que todos los médicos, hospitales, en el momento, de manera transparente y oportuna conozcamos qué donación, a dónde se orienta, quién es, la práctica que puedan tener los mismo médicos, la comunidad médica en materia de trasplantes y esto pues es una herramienta que nos pone la ciencia al servicio de la comunidad y esto también agilizará a poder salvar más vidas”, informó Sandoval.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos, el mandatario jalisciense indicó que actualmente se tiene a cuatro mil 981 personas en lista de espera (al mes de septiembre de 2017).

“Qué orgullo ver también aquí la presencia y el interés de los hospitales privados donde hoy hay una larga lista de espera, más de cuatro mil 981 personas en lista de espera y que esto se debe de hacer de manera transparente, democrática donde no puede privilegiarse la influencia, el interés de uno o una persona. Que hoy debemos de generarles condiciones para que cada vez más personas tengan oportunidades de vivir y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

Llamó a seguir generando las condiciones para seguir encabezando el liderazgo, incluso por encima de España y Holanda, esto con la generación de insumos para el CETOT, como con la compra de vehículos para el traslado de órganos, hieleras y otros instrumentos.

Reconoció el esfuerzo de los universitarios que hoy se unen a la concientización, tanto instituciones públicas como privadas para llevar a cabo campañas a través de la firma Pacto por la Vida.

El objetivo es fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos, así como sumar esfuerzos y voluntades en beneficio de quienes se encuentran en espera de un trasplante que pueda reintegrarlos a la vida social y productiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: