La SIOP ha invertido más de 17 mil millones de pesos en obra pública

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
En el periodo de 2013 a 2017 la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realizó y supervisó obras por un monto de 17 mil 566 millones de pesos.

La SIOP ejerció de manera directa 10 mil 756 millones, los restantes 6 mil 810 millones fueron transferidos a los municipios a través de programas como el Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (Fondereg), Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE) y, Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI), entre otros.

Al reunirse con los integrantes da la Cámara Mexicana de la Construcción, Delegación Jalisco, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, presentó un balance general de la obra pública que ha construido la SIOP y algunos de los proyectos en los que se trabaja actualmente.

En la Zona Metropolitana se construyen obras que impulsan la movilidad no motorizada y recuperan espacio público para el peatón, como el Paseo Fray Antonio Alcalde, renovación de imagen urbana en la Avenida Ávila Camacho, Viaducto Belenes, renovación de Avenida Tonalá y está por iniciar la intervención en las avenidas Laureles y Revolución.

Asimismo, se realizan obras para mejorar la movilidad en el anillo Periférico, como la construcción de dos retornos subterráneos en el cruce con Avenida 5 de Mayo, dos túneles que permitirán vueltas izquierdas en López Mateos y Periférico, uno de ellos ya concluido, y un retorno elevado casi al cruce con Avenida 8 de Julio, entre otras obras.

De igual manera, en los municipios del interior del estado, la SIOP realiza obras de infraestructura básica como introducción de líneas de agua potable y alcantarillado que mejoran las condiciones de vida de sus habitantes.

En tanto, a través de la estrategia Vamos Juntos en todos los municipios de las regiones Altos Norte, Sureste y Lagunas se realizan obras diversas que fueron elegidas por los ciudadanos, además, se construyen las bases regionales de la Fuerza Única en Autlán de Navarro, Mascota y Tepatitlán, así como distintas obras de mantenimiento en la red carretera estatal.

Con estas obras de infraestructura la SIOP está transformando el espacio público de nuestro estado para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, de igual forma se contribuye a dinamizar la economía local con la derrama que generan los procesos de construcción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: