Trabajarán municipios de Jalisco para atraer turismo cultural a las 12 regiones del estado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Más de 250 directores y regidores de cultura de los 125 municipios del estado, estarán reunidos en el Encuentro Estatal de Cultura “Con la Cultura Ganamos Todos” (EEC), que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en el Hotel Villa Primavera.

El objetivo del encuentro señala Diego Escobar, Director General de Desarrollo Sectorial y Vinculación “es reunir a los encargados de la gestión cultural municipal de todo el estado de Jalisco para entablar una comunicación directa entre la Secretaría de Cultura y los municipios (…) este año tendremos un énfasis en cómo los municipios pueden apropiarse de aquellas cosas que los identifican, de tal forma que puedan proponer a los posibles visitantes experiencias; es decir, estamos enfocándonos en el turismo cultural como una forma sostenible e inteligente de atraer personas a los municipios”.

Durante tres días los participantes trabajarán con base en tres ejes temáticos: Las riquezas regionales, El diseño de experiencias culturales y La convivencia para compartir lo propio a través de una exposición, conferencias y mesas de discusión. Además el EEC buscará generar un espacio de aprendizaje con el fin de elevar la calidad del desempeño de los responsables de la gestión cultural municipal.

El Encuentro comenzará con una exposición Turístico-Cultural de las regiones estatales donde se mostrará aquello que los hace singulares. “Cada región llegará a montar un stand para proyectar a través de sus artesanías, de sus atractivos culturales, zonas arqueológicas, arquitectura, etc., para descubrir el hilo conductor que une a cada región” comenta Cristopher de Alba, Director de Desarrollo Municipal de la SC.

Además señala que este ejercicio permitirá que se conozcan entre sí las 12 regiones del estado, es un trabajo de proyección y auto reconocimiento tanto para el personal de la SC como para los directores y regidores de cultura municipales ya que el estado es tan grande y diverso que pocas veces se conoce la totalidad de riqueza cultural de cada rincón de Jalisco.

El resto del programa estará compuesto por conferencias, talleres y mesas de trabajo sobre el diseño de experiencias culturales, así como presentaciones artísticas de grupos del interior del estado que buscan vincularse con los municipios participantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: