Operarán su plataforma digital taxistas de Vallarta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Será en un breve lapso en que el gremio de los taxistas lance su propia plataforma digital para entrarle a la competencia de las aplicaciones digitales para dar el servicio de carros de alquiler en Puerto Vallarta.

Luego del anuncio que hizo en marco a las festividades por el Día del Charro el alcalde, Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que ya se encuentra en proceso de prueba la plataforma y en los próximos días podría ser presentada.

Indicó que será entonces cuando se informe sobre  la forma, nombre y método en el que se  utilizará de la aplicación (app) para una “competencia pareja”.

A dos meses y medio de que la empresa Uber comenzó a operar bajo un amparo en este destino turístico, propiciando enfrentamientos con los taxis amarillos y blancos.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas, Jaime Aguilar Mejía, aseguró que se encuentran en etapa de empadronamiento de los conductores de los taxis, tanto amarillos como blancos.

Con más información que ya se está subiendo “a la nube”, puntualizó que entre se encentran las tarifas para que una vez que se eche a andar la aplicación digital se establezca sobre el cobro que hará por el servicio.

De esa manera el usuario conocerá de antemano la tarifa a pagar “así ya no habrá excusa para los abusos”, subrayó al recordar que los dos sindicatos han aplicado sanciones siempre y cuando hay denuncias.

Aguilar Mejía rechazo que se hayan tardado en entrarle a la competencia de las plataformas digitales, ya que desde hace dos años se dieron los primeros intentos e incluso el gobierno estatal iba a respaldar con tabletas, pero al no concretarse es que se retrasó este proceso para innovar también el gremio de los taxistas.

Asimismo, puntualizó que la aplicación digital es financiada por los permisionarios, ya que el apoyo ofrecido por el gobierno municipal en las reuniones sostenidas en el último par de meses “fue por si algo se nos atoraba, pero no fue así y solo es cuestión de días para que hagamos la presentación de la nuestra plataforma”.

Por otra parte, destaco que entre el 85 al 90 por ciento de los choferes de taxis cuentan con la certificación obtenida por la capacitación que recibieron el IDEFT -Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco-, plantel de Las Juntas.

Un porcentaje que lo única con el más elevado a nivel estatal, como se les reconoció recientemente por las autoridades de la Semov, en una reunión en Guadalajara, sostuvo el dirigente sindical.

Destacó que no solo le entran a la competencia de las plataformas digitales, sino con conductores certificados y así “vamos por recuperar la confianza de los usuarios, con un servicio de calidad”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.