Reconocen a nivel internacional modelo de atención de DIF Guadalajara

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La asociación Washington Academy of Political Arts and Sciences realizó en días pasados la premiación de los Napolitan Victory Awards, con sede en Washington dónde fue galardonada Lorena Martínez Ramírez, Presidenta del DIF Guadalajara en la categoría de Global Democracy.

Por su trayectoria en consultoría política y experiencia al frente de DIF Guadalajara, le fue entregado el premio al presentar dos proyectos de carácter social en beneficio de la comunidad tapatía.

“Implementar un modelo de atención donde la población vulnerable, reciba una oportunidad de primera, en una institución transparente y cálida, en instalaciones dignas, limpias, modernas y con programas actualizados, que sean verdaderas oportunidades para transformar las vidas de las personas, es el mejor combate a la pobreza, y la suma de voluntades del sector empresarial y organizaciones que han hecho alianza con DIF lo han hecho posible”, así lo mencionó la presidenta con cargo honorario al nombrar las acciones reconocidas.

“DIF es un contenedor social, abordamos las necesidades de la población, pero en esta administración además de entregar despensas, nos vimos en la necesidad de hacer mucho más”, comentó Martínez Ramírez, mujer de convicciones, tenaz y decidida, orgullosa por el nombramiento, presidenta de DIF Municipal en dos ocasiones, una en Tlajomulco de Zúñiga y ahora en Guadalajara, siempre sensible ante las necesidades de los demás.

Guadalajara es la única ciudad en México con la distinción de la OMS como Ciudad Amigable con los Adultos Mayores y todas las políticas públicas de este Gobierno Municipal se realizan con perspectiva del adulto mayor. El Centro Tapatío para el Adulto Mayor (CETAM), hoy en curso, es prueba de ello. Los adultos mayores contarán con un espacio para la convivencia intergeneracional, que les ofrezca servicio de comedor, actividad física, cognitiva, de ludoterapia, entre otros, donde se promuevan el autocuidado y el envejecimiento activo, responsable y saludable.

DIF Guadalajara es el primer Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional en contar con herramientas de Google, Lego y Digital Family, así como programas para la prevención del abuso infantil en los centros de desarrollo infantil y comunitario, que tienen el objetivo de acercar desde temprana infancia la tecnología a través del uso de chromebooks. Esta plataforma tecnológica ofrece una variedad de herramientas educativas, navegación segura, blindaje en redes, ambiente amigable y es de fácil acceso; dejando precedentes para la implementación del modelo pedagógico en instituciones de asistencia social como único en Latinoamérica.

El recién inaugurado Centro Tecnológico, cuenta con herramientas nunca vistas en DIF, con las que los usuarios pueden desarrollar proyectos de robótica, fabricación digital de primer nivel y con presencia de marcas mundialmente reconocidas, en la colonia La Aurora.

La innovación en los centros de desarrollo comunitario e infantil es visible en colonias como: Fracc. Las Torres, La Perla, Analco, Miravalle, Colorines, El Fresno, La Aurora, Polanco y Tetlan donde se ha actualizado la currícula.

Gracias al diagnóstico realizado por un grupo de expertos de IBM procedentes de Irlanda, Chile, Estados Unidos y Alemania para mejorar la oferta de talleres y capacitaciones, se ofrece a la población cursos y talleres certificados ante la SEP con oportunidades de colocación en el mercado laboral para mejorar su calidad de vida.

El curso de cocina ahora ofrece una gama de conocimientos en Gastronomía, que se imparte en la Escuela de Gastronomía, reconocida por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimenticia (CANIRAC), ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 11, (Ramón Alcorta 1601, Lomas de Polanco).

Además, gracias al convenio entre DIF y Youth Career Initiative, jóvenes en situación vulnerable, prestadores de servicio y prácticas profesionales de hotelería y gastronomía de DIF Guadalajara, tendrán la oportunidad de reforzar conocimientos y ponerlos en práctica en hoteles cinco estrellas, con oportunidad laboral.

Los cambios en infraestructura tienen el objetivo de mejorar la calidad y la calidez a la población así como fomentar la participación de los jóvenes, ofertar capacitación de alto nivel, pero bajo costo para la comunidad y ser plataforma para el impulso y el desarrollo de sus alumnos, así como el uso correcto del tiempo libre.

De esta manera, DIF Guadalajara por todas estas acciones innovadoras y de impacto social, se hace merecedor a un premio que reconoce y proyecta a nivel internacional la institución que tiene un nuevo modelo operativo en pro de una verdadera asistencia social en evolución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: