Gobierno de Colombia y ELN acuerdan cese al fuego bilateral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cese al fuego temporal entre el gobierno de Colombia y la guerrilla ELN, anunciado este lunes, empezará a regir desde el 1 de octubre y obliga a los rebeldes a poner fin a los secuestros, informó el presidente Juan Manuel Santos.

“Entrará a regir el próximo 1 de octubre. Tendrá una vigencia inicial de 102 días, es decir irá hasta el 12 de enero del próximo año y se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos”, dijo el mandatario en una alocución televisada desde la presidencial Casa de Nariño.

Los delegados del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) lograron un acuerdo de cese bilateral al fuego.

El acuerdo “tendrá una vigencia inicial de 102 días, es decir irá hasta el 12 de enero del próximo año y se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos”, dijo el jefe de Estado en una declaración en la que anticipó el anuncio que harán las partes hoy en Quito.

Por su parte, el grupo guerrillero confirmó a través de su cuenta de Twitter el acuerdo del cese al fuego.

“¡Sí se pudo! Agradecemos a todas y todos quienes apoyaron decididamente los esfuerzos para alcanzar este #CeseAlFuegoBilateral”, indicó la delegación negociadora del ELN a través de su cuenta en Twitter.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.